El Trolleo

Ayer mientras navegaba en redes sociales por no poder dormir gracias al insomnio que me regalaron varias tazas de café que tomé por la tarde, me topé con el famoso tolleo por internet, ya ven que esta muy de moda aprovechar cualquier oportunidad por pequeña que parezca para hacer contenidos vitales y sobresalir en el mundo digital (positivamente) si es posible en todo el mundo y siendo marca, con mayor razón quien no querría esto.

Lo cierto es que la humanidad en general siempre ha apelado al sentido del humor para divertirse y con la llegada de internet a cada rincón inhóspito del planeta, todo lo relacionado al humor ha sobrepasado límites que ni siquiera imaginábamos.
Pues bien, antes de contarles mi inspiración para escribir este post, sería bueno profundizar en el significado del término “trollear”; a modo de cómo aparecería en un diccionario, sería algo así como una acción para provocar una reacción utilizando bromas pesadas o comentarios humorísticos (en su mayoría de veces fuera de lugar)
Trollear surge del término “trol”, que se ha derivado de la palabra “troll”, y que al ser utilizados en internet ha generado derivaciones tales como “trollear”, “trolear” y “troleo”.
Ahora bien una vez explicado esto, les platico que en México destacan dos marcas de tiendas de conveniencia que prácticamente las encuentras en “cada esquina” y que siempre se percibe rivalidad entre ellas por destacar cómo la más popular o la favorita (OXXO y 7-Eleven). La primera sobresale en que la mayoría de sus sucursales (si no es que en todaaaas) siempre está cerrada la 2da caja, podrá haber una fila interminable pero ni aún así la abren, lo que es una clara oportunidad para que los usuarios expresen seguido sus quejas a través de redes sociales por el servicio. Ahora bien, al parecer el CM no pensó muy bien a la hora de publicar un Tweet (por eso es importantísimo, analizar todo antes de publicar en redes sociales) y compartió el siguiente texto:
Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 10.32.58
Como verán en primera instancia no parece nada negativo al contrario, sin embargo la competencia recordó su mayor debilidad y no dudó en aprovechar la oportunidad de hacer el famoso trolleo a lo que contesto:
Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 10.33.51.png
Generando una serie de memes y reacciones provocando la empatía con los usuarios de algo que todos sabemos que es verdad. ¡Genio!
Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 10.34.59
IMG_7236
Mientras que el tweet de OXXO sólo generó 1,958 “Me Gusta” y 1,061 Rt´s, la ingeniosa respuesta por parte de 7-Eleven registró 19 K “Me Gusta” y 5,7 K Rt´s, aprovechando esta acción para sobresalir de la competencia.
Un claro ejemplo de trolleo exitoso que seguro se volverá ÉPICO, bien por las marcas que apuestan a este tipo de acciones con inteligencia tratando de crear contenidos virales.

¿Qué trolleo por parte de una marca consideras que ha sido el mejor en tu país?

¿Le apostarías a este tipo de acciones con tu marca?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s