¡Piensa de manera diferente y no como la mayoría!

Ecommerce-VS-tienda-física

 

Las actividades online y tradicionales pueden complementarse entre sí. El Marketing Digital (en especial E-Commerce) no sustituye a las tiendas físicas, más bien las ayuda a continuar vivas.

En muchas ocasiones he leído y escuchado que las tiendas digitales son un depredador para los establecimientos tradicionales, en otras, que muchos empresarios aún no confían en la efectividad del Marketing Digital por lo que no creen que sirva para ayudar a su negocio, cualquiera que sea es caso, en este post me gustaría platicarles mi punto de vista acerca de este tema.

Todos sabemos que el mundo cada vez es más cambiante y va dirigido a la actividad online, todos hablan del Internet de las cosas, algo que no solamente esta muy cerca de vivirse al 100%, si no que ya se esta implementando y que la comunicación global mediante el uso de la red de redes es cada vez mayor.

Oímos que el comercio online esta por encima de los establecimientos tradicionales y los dueños de tiendas físicas sienten que una tienda online es su eterno rival.  Sin embargo, hay cada vez más personas y profesionales del Marketing (me incluyo) que opinamos que el Marketing Digital bien utilizado es complementario para estos establecimientos, ayudándolos no sólo a lograr permanencia de marca y a impulsar las conversiones en las tiendas físicas, sino que también genera lealtad con clientes y a alcanzar un mayor alcance del público objetivo.

Una integración efectiva, consolida a tu empresa para crecer y hacerla más fuerte ante la creciente competencia en el mercado.

Un ejemplo de lo que considero una integración efectiva es la cadena de tiendas de moda española ZARA.

En la tienda online de Zara, el usuario puede ir al centro más cercano para recoger y devolver los productos comprados por esta vía, lo que a su vez resulta como una estrategia muy efectiva para visitar la tienda física y adquirir otro producto.

Debemos considerar que un porcentaje elevado de los internautas utiliza mucho la red para buscar información sobre productos que después comprará en tiendas físicas. Por lo que la combinación online-offline resulta ser un elemento de ventaja para muchos de los negocios hoy en día.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s