Snapchat para tu estrategia de marketing digital

Les seré sincera, cuando empecé a oír la fiebre de una app llamada Snapchat no me causaba mucho interés conocerla, cuando amigos y conocidos me compartían su experiencia usándola y como se divertían en ella, tampoco lo entendía y no lo hacía por la sencilla razón de que no le veía sentido subir fotografías y vídeos que iban a “desaparecen” de manera tan rápida. Entonces decidí investigar más y porque no? hasta descargarlo y empezar a utilizarlo.

Ahora bien, lo que esta aplicación le permite a los usuarios es tomar fotografías, grabar vídeos y añadirles textos/dibujos divertidos, para después “publicarlos” y mostrarlos a una lista de contactos que previamente ya tienes y los cuales puedes añadir de diferentes formas, puede ser en base a tu lista de contactos del teléfono, por nombre de usuario, por código o bien, por amigos que se encuentren cerca. En estos vídeos y fotografías, el usuario puede controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (lo cuál es sólo unos segundos), para que después desaparezcan y sean borrados por Snapchat -> Si, no se quedan por la eternidad como en Instagram (no es fácil no compararlas :P)

Les platico que al tener un uso personal, se basa en compartir experiencias personales con el fin de mostrar los momentos que se viven día a día, por lo que se vuelve una aplicación perfecta para compartir contenidos más frescos, dinámicos e inmediatos (esto si me gustó). Y por todo esto, se convierte en una gran oportunidad para las marcas. ¡Si! Oíste bien. Al utilizar esta app para realizar su campaña publicitaria, puedes compartir con usuarios tus nuevos productos y las promociones actuales. Y al ser una app que no es formal, sino que es más bien divertida, da más pauta a que la marca saqué toda esa creatividad que tiene escondida. ¡Los usuarios lo toman a bien y la publicidad capta mayor la atención que con otras opciones! ;). *Según un estudio de MediaScience

Entonces lo que les puedo decir en base a todo esto y resumido, es que Snapchat es ideal para las empresas. Y como las imágenes y vídeos solo duran poco tiempo, es la herramienta perfecta para compartir promociones que solo duraran un día. ¿Apoco no es buena idea? Siii 😉

¿Qué tal unos casos de éxito?

La marca Heineken utilizó esta app fue para conectar con su público durante el festival Coachella. Te preguntarás qué hizo ¿?, pues la gente que seguía a la marca en Snapchat y que estuviera compartiendo contenido recibía pistas acerca de los artistas invitados, si respondían correctamente el Snap, la marca revelaba cuando aparecerían en el escenario.

¿O qué tal el caso de Lacoste? Que lanzó su campaña #SpotTheCroc, usando la funcionalidad de vídeo de Snapchat. Lanzaron un vídeo cada dos semanas, el primero en hacer snap en el logo del cocodrilo y enviarlo de vuelta a @Lacoste en la app ganaba un descuento del 20% ¡Esta si es una buena idea!

¿Entonces estás listo para incorporar Snapchat

a tu próxima estrategia de marketing digital? 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s